miércoles, 17 de mayo de 2017

Sherlock Holmes Detective Asesor


Sherlock Holmes Detective Asesor de Ystari Games y publicado por Edge en España es uno de los ultimos juegos que han caido en mis manos y la verdad es que es un juego francamente bueno y en el que no solo podemos emular al más grande detective de la ficción novelesca sino que competiremos contra él para resolver los 10 casos que componen esta primera entrega del juego.

Los materiales del juego son de enorme calidad como podemos ver en la imagen contigua.


El sistema de juego te permite por su mecanica tanto jugarlo en solitario, como de forma cooperativa o en modo competitivo contra los otros jugadores, ya que hay un sistema de puntuación en el modo de resolución de los diversos casos.


La “mecánica” del juego digamos que no te deja investigar, sino que lo que busca es que consigas encontrar el caso en los menos pasos posibles. Pero vista mi primera experiencia en la que jugamos tres en modo cooperativo os recomiendo que lo jugueis sin prisa y mirando de comentar todos los detalles y ser posible con una pizarra para apuntar todos los detalles del caso, del que sólo jugamos el primera y que nos llevo unas 2 horas, aunque no logramos solventar el caso.

El juego de Gary Grady, Suzanne Mescarn y Raymond Edwards es un magnifico juego original y del que ya han salido dos expansiones con nuevos casos que prometen horas de diversión sin lugar a dudas.

En mi opinion es un buen juego que tiene un punto de juego de rol, si me permitis la licencia, que se debe jugar con calma y que es apto para jugadores solitarios, aunque se disfruta más en grupo.

NOTA:7,5

Xonxoworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario